QUIENES SOMOS | BIKE HOUSE

EN BIKE HOUSE AMAMOS TU PASIÓN!!! LAS MEJORES MARCAS DE CICLISMO DEL MUNDO EN UN SOLO LUGAR DESDE 1989.

LA BICICLETA ES EL MEDIO DE TRANSPORTE MÁS EFICIENTE QUE EXISTE, AYUDA A COMBATIR EL CAMBIO CLIMÁTICO, ALIVIA EL TRAFICO URBANO, TE PERMITE ESTAR EN FORMA Y DESCUBRIR LUGARES QUE DE OTRA FORMA JAMAS HUBIERAS CONOCIDO, NOS UNE Y AL MISMO TIEMPO NOS SIRVE DE VÍA DE ESCAPE.

En 1989 el señor Carlos Ballesteros Garcia en sociedad con otros fundadores, creó la primera distribuidora de productos para el ciclomontañismo llamada DICODE. Como pionera del MOUNTAIN BIKE en Colombia, la compañía obtuvo la representación de importantes marcas como Specialized, Raleigh, Giant & Oakley.

En el año de 1992 luego de dejar la gerencia de DICODE, Carlos Ballesteros funda la compañía SPORT BIKE, la cual en sus inicios contaba con la distribución de las marcas Cannondale, Bell Sport & Diamond Back. En este mismo año obtuvo reconocimiento como ser considerado como el mejor distribuidor de Cannondale, motivo por el cual diferentes inversionistas quisieron entrar como accionistas de SPORT BIKE LTDA. De esta manera Carlos Ballesteros vendió el 50% de las acciones a uno de los grupos financieros más reconocidos en Colombia para  el año 1993.

Gracias a esta sociedad, se toma la decisión de comprar los puntos de venta de la antigua compañía DICODE y abrir otros almacenes en las principales ciudades del país, bajo un esquema único y exclusivo para el mercado de las bicicletas, “Las Franquicias”. De esta manera se crea la cadena Nacional llamada BIKE HOUSE.

El objetivo de abrir estos almacenes, fue entregarle al mercado Colombiano una amplia variedad en las mejores marcas de bicicletas y accesorios, para la práctica del ciclismo en sus diferentes modalidades tales como: Montaña, Ruta y BMX. Atendiendo y desarrollando estrategias enfocadas las necesidades de sus clientes  de acuerdo a las distintas etapas de su vida.

La nueva cadena de almacenes BIKE HOUSE, fundada en 1994 fue pionera en el esquema de franquicias, no sólo a nivel de nacional sino mundial. La revista MOUNTAIN BIKE ACTION en el año 1995 publicó esta nueva estrategia de ventas en Colombia, como única en el mercado mundial de las bicicletas.

Gracias a esta publicación, BIKE HOUSE realiza una alianza con  la empresa TREK BICYCLE CORPORATION, con la cual se comienza la distribución para Colombia de la marca Trek en el año 1997. El éxito fue tan rotundo que BIKEHOUSE se convierte en el líder de ventas de bicicletas de tipo gama alta en Colombia.

En el año 1998 se obtienes el reconocimiento como el mejor distribuidor de TREK en el mundo, permitiendo crear un fuerte lazo de confianza entre el publico Colombiano y la empresa.

Con el objetivo de lograr un mayor crecimiento y tener una mayor variedad de productos, para el año 2000 el señor Carlos Ballesteros crea una nueva compañía llamada USA BIKES, la cual obtuvo la representación de otras importantes marcas tales como Gary Fisher, Klein, Giro, Camelbak & Nike.

En el año 2002, después de obtener excelentes resultados, TREK BICYCLE CORPORATION selecciona nuevamente a la compañía BIKEHOUSE como el distribuidor con mejores ventas y mercado a nivel mundial.

A finales del año 2003 se adquiere la compañía J.C. S.A. con el objetivo de ofrecer una mayor variedad de productos de venta en la cadena BIKE HOUSE y demás distribuidores en el mercado nacional.

BIKE HOUSE al ser reconocido como uno de los lideres en el sector de las bicicletas y de acuerdo a su filosofía, es consciente que sus clientes buscan recreación y salud, por este motivo, en el año 2006 se toma la iniciativa de explorar otros nichos de mercado en el sector FITNESS. Debido a esto se adquiere la distribución exclusiva para Colombia de la marca BH FITNESS, líder en el mercado europeo, la cual se comercializa mediante una estrategia de distribución en redes de franquicias y almacenes FITNESS especializados.

Puedes conocer mas de esta marca en www.dynamicteactiva.com.

Con el objetivo de lograr una  mayor eficiencia en la comercialización de los productos de las tres compañías que existían hasta la fecha y en busca de tener un mayor facilidad de negociación en el mercado, se decide fusionar BIKE HOUSE, USA BIKES y J.C  entre los años 2007 y 2008.

Después de esta estrategia BIKE HOUSE se consolida como la empresa líder del mercado, en la comercialización de gama media y alta de productos deportivos ciclísticos, además se convierte en una de las 5 empresas más grandes del sector.

En el año 2008, el “Concept Store” comienza a aplicarse paulatinamente en cada una de las franquicias BIKE HOUSE, consolidándose en el año 2009 no solo a nivel de exhibición, sino también a través de un completo programa de servicio al cliente, creando así una cultura organizacional que se aplica no solo al cliente final, sino también a los empleados, lo cual garantiza un liderazgo a largo plazo.

En el 2009, con el fin de consolidarse en el mercado FITNESS y obtener un liderazgo semejante al del sector de las bicicletas, se creó el sistema de franquicias BH FITNESS en Cali, Medellín y Bogotá, además de reforzar la marca en los BIKE HOUSE de todo el país.

Hoy en día BIKE HOUSE cuenta con una cadena de franquicias con 15 puntos de venta en las principales ciudades del país, además de tener más de 100 distribuidores Premium por todo Colombia.

store-franquicias

¿ESTAS INTERESADO EN NUESTRAS FRANQUICIAS?

 

Si estas interesado en conocer más acerca de nuestras franquicias en Colombia, estas son algunas ventajas que puedes encontrar:

– Pertenecer a una de las cadenas mas prestigiosas de comercialización de bicicletas y accesorios en todo Colombia.

 

– Riesgos e incertidumbres reducidos al ser propietario de un negocio acreditado, con resultados comprobados.

 

– Apertura de nuevos mercados debido a las necesidades de transporte y equipo para deportes en bicicleta.

CONOCE MÁS